domingo, 28 de septiembre de 2008

Hacer Blackberrying + conducir = grave peligro


Me enteré por el número de ayer de The Daily Stats (Harvard Business Publishing) que 14% de los conductores de Estados Unidos admiten haber leído o enviado un mensaje de texto mientras manejaban, en tanto que 29% dijeron que con frecuencia ven a otras personas en pleno "texting" mientras van al volante. En la ciudad de México es algo muy común. El caso es que, de acuerdo con una investigación realizada en el Reino Unido y publicada el 18 de septiembre, escribir/leer mensajes de texto mientras se está al mando de un automovil en más peligroso que manejar bajo los efectos del alcohol o la mariguana. El tiempo de reacción de los conductores en un simulador se redujo 35% al escribír o leer textos, mientras que la influencia de la "mota" provocó una disminución de 21% y la del alcohol -dentro de los límites legales- causó una baja de 12%.
Al decir de los expertos, los conductores que envían mensajes por el teléfono móvil suelen soltar el volante para escribir y se distraen al tratar de leer los pequeños textos sobre la pantalla del móvil o pensando en cómo escribir su mensaje. Esta combinación de factores causa problemas en el tiempo de reacción y en el control del vehículo que ponen en mayor riesgo al conductor que haber consumido alcohol dentro de los límites permitidos.


Yo no uso Blackberry, pero sí el Palm Centro que está en la foto, un producto que NO recomiendo y que en términos de lo planteadao en esta entrada es de hecho tan peligroso como el otro.

Blackberry fields forever...